Menu

Formulario de búsqueda

regresar

Consejos de Salud

Tips para cuidarte del sol (estando en la sombra)
¿Creías que sólo estabas en riesgo debajo del sol? ¡Si fuera la vida tan simple! Un nuevo estudio demostró que después de pasar 3.5 horas debajo del sol, el 78% que usaron una sombrilla como protección, de todas formas se quemaron.
2017-06-07 18:33

¿La moraleja? El sol siempre verá la forma de atacar… y tú tendrás que aprender de tus errores.

No estás usando el bloqueador correcto ¿Crees que el bloqueador solar mineral es espeso y pastoso? Las fórmulas de óxido de zinc y dióxido de titanio han evolucionado desde hace años. Ahora en día son súper gentiles, protegen mejor y duran por más tiempo. ¡Cuídate! NUNCA salgas de casa sin protector solar.

Es difícil saber cuánto tiempo llevas debajo del sol, sinceramente el tiempo pasa rapidísimo, y es posible que se te olvide reaplicar bloqueador solar. Porque sí, tienes que ponerte bloqueador mínimo cada 3 horas, especialmente si estás debajo del sol. Y aunque no lo estés, ¿crees que la sombra te protege? Incluso estás expuesta en frente de una computadora.

Te estás cubriendo mal, una blusa NO es suficiente. La mayoría de las blusas blancas tienen UPF (Factor de protección ultravioleta) de 7. No, no es broma, incluso la ropa debería protegerte con ‘bloqueador solar’. Desafortunadamente son increíblemente difíciles de conseguir (y caros), pero si tienes que pasar todo el día debajo del sol toda la vida, vale mucho la pena considerarlo.

Se te olvidó el sombrerol, la ironía: Gracias al gran tamaño y holgadez de los sombreros de playa dejan entrar los rayos del sol para quemar el cuero cabelludo. Para protegerse la cabeza del sol, no hay nada mejor que una GORRA (estilo baseball). Si se puede, que tenga UPF, y si no, al menos estarás parcialmente protegida.

Te falta algo extra, puedes tomar pastillas ricas en antioxidantes para ayudarte a protegerte del sol desde DENTRO. Sé que no es una opción muy económica, ni rentable, pero es una opción. También hay que considerar que lo mínimo posible de bloqueador solar NO es suficiente, y debe aplicarse sustancialmente.

Fuente: EMEDEMUJER